Página en construcción

Con María seamos servidores de esperanza

Pastoral

El objetivo principal de toda la vida pastoral del Instituto es anunciar a Jesús, por quien hemos sido salvados. En este amor infinito Jesús, nos ha donado la verdadera y plena Vida Eterna.

La vida pastoral del colegio, desde una mirada universal, es justamente el esfuerzo colectivo por propiciar espacios de formación humana, donde los valores del Evangelio sean una propuesta de vida.

La Escuela en clave de Pastoral planifica instancias diversas de encuentro con Jesús: Eucaristía, Confesiones, Bautismos, convivencias, Retiros, Misión.

Para ello contamos con:

Pastoral misionera

La Iglesia apostólica es enteramente misionera, y en la misión encuentra su unidad.
Es por ello, que acompañamos el proceso de maduración psicológica y espiritual de los chicos, mediante la implementación de una propuesta misionera optativa, sistemática y gradual. A partir del tercer año del secundario son invitados a formar parte de la Misión anual del Colegio.

Jesús nos invita a navegar “mar adentro” e ir “más allá de las fronteras”. Como colegio queremos vivir esta invitación privilegiando a los más necesitados. El trabajo articulado con distintas instituciones locales es un canal de crecimiento en la solidaridad. Este espacio estará destinado al tratamiento de diversas problemáticas sociales con las que queremos involucrarnos. Para ello planificamos proyectos viables, tendientes a una mejora de la problemática a tratar.

Promovemos el encuentro con la Palabra mediante la participación activa en la Eucaristía. Son los mismos chicos, junto a los profesores y Capellanes del colegio, los que se encargarán de los diferentes ministerios, de modo que sea ocasión de un encuentro real y comunitario

Son espacios dedicados especialmente a profundizar la comunicación con un Dios que nos ama singularmente. Buscamos que los chicos y los docentes se descubran amados por Dios, valiosos y llamados a ser felices. Compartimos la vivencia de fe de cada uno de nosotros e invitamos a los alumnos y educadores a una fe activa y responsable.