Les voy a contar una historia que me pasó hace muchos años.Un día Hércules tocó mi puerta,por que estaba n busca de un asistente para realizar la cuarta tarea que Euristeo le encomendó para obtener el perdón por haber asesinado a su familia. Y sin pensarlo dos veces, acepté la propuesta.
Le pregunté a Hércules de que se trataba la tarea. -Roma, la tarea consiste en capturar vivo al jabalí de Erimantiano.- Respondió Hércules con seguridad. -¿Cuánto tiempo tenemos para realizar la tarea? -Tenemos doce meses para completarla pero hay un problema, debemos esperar el invierno, ya que es la única época en la que el Erimantiano sale a las afueras. Dentro de dos meses te vendré a buscar. Cuándo el invierno llegó, Hércules regresó y antes de ir con la bestia nos encontraríamos con Atenea y ella nos entregó una cadena de metal con la cuál podríamos capturar al animal sin matarlo y poder llevárselo a Euristeo.
Antes de emprender viaje hacia el monte de Erimantiano, Hércules tomo su arco y la cadena de metal. Yo tomé un bolso de cuero y guarde algunos centavos. Hércules vistió su traje de león y comenzamos la caminata.
Al llegar al monte parecía estar vacio, hasta que el piso comenzó a temblar. Nós escondimos detrás de una roca y cuando terminó el temblor, nos asomamos y logramos ver un ojo cubierto de sangre. Sin duda era el jabalí que debíamos capturar. Para hacerlo , valió más la astucia más que la fuerza. Hicimos salir al jabalí con sus gritos y lo hicimos correr sobre la nieve, hasta fatigalo. Al caer rendido del cansancio, capturamos a la bestia y con la cadena de metal que Atenea nos otorgó, atamos al jabalí de Erimantiano, Hércules lo cagó sobre su espalda. Al cabo de seis meses regresamos y le entregamos la bestia a Euristeo, quien se escondió por temor a nosotros.Luego de esa batalla el monte del Erimantiano se volvió un lugar turístico en honor a esa batalla, cambió su nombre y fue llamada "Arcaida de la Élide".